Comunicado Urgente sobre los acontecimientos de París (29/05/11)

Tan solo dos días después de la brutal acción de la policía autónoma catalana contra nuestros compañeros acampados en Cataluña, volvemos a asistir atónitos  a una desproporcionada acción policial, en este caso ha sido en París, donde alrededor de un millar de personas se manifestaban en la Plaza de la Bastilla uniéndose al movimiento de las acampadas en las plazas españolas y protestando contra “el desempleo, la precariedad, la corrupción” y la “deriva de la democracia”.

Según las primeras informaciones, la policía habría cargado con bombas de humo y gases lacrimógenos para dispersar la concentración aglutinada en la plaza alrededor del Palacio de la Ópera.

Desde la Asamblea de Logroño queremos solidarizarnos con los compañeros de París, que desde el 19 de mayo se unieron a las plazas españolas en busca de un mundo más justo y unos sistemas democráticos que representen a quien dicen representar, el Pueblo Soberano.

No podemos evitar preguntarnos por qué gobiernos democráticos reaccionan con esta violencia contra un movimiento, que desde el primer instante de su aparición basó sus objetivos en el perfeccionamiento y regeneración de la democracia, y ha basado cada una de sus actuaciones en el más absoluto de los respetos y en la acción pacífica.

Algo de lo que está pasando debe estar poniéndoles muy nerviosos, a ellos, al sistema financiero  que les mantiene prisioneros o a ambos. No es posible interpretar desde otra óptica actuaciones tan desproporcionadas de las fuerzas del orden.

Desde esta Plaza del Mercado de Logroño, que ya es además la Plaza de la Democracia insistimos en que desde el miedo y la violencia no van a conseguir acallar nuestras voces ni acabar con este movimiento cívico. Solo conseguirán que estemos más unidos, más fuertes y más determinados a acabar con esta situación.

Esta es nuestra voz y nuestro mensaje… DEMOCRACIA REAL YA!


2 comentarios para “Comunicado Urgente sobre los acontecimientos de París (29/05/11)”

  • Indignado:

    No nos engañemos, somos peligrosos/as para el sistema, los poderosos ven peligrar su status quo. Si hay represión es porque, sólo la creación del movimiento es peligroso, si mejoramos en la organización y las propuestas lo seremos mucho más.

  • Carlos:

    Ratifico el comentario anterior. Importantísimo la organización y las propuestas. Desde mi humilde opinión estoy a favor del concenso de mínimos; 3, 4 ó 5 propuestas bien redactadas y concisas por las cuales podamos luchar para que se apliquen a base de manifestaciones y otras acciones.
    Una propuesta que me comentó mi mujer, y que engloba a otras muchas propuestas, es perdir que se puedan crear referéndum vinculantes y decisivos (No como ahora que creo que son solo consultivos). De esta manera podriamos ir sacando a referendum muchas de las propuestas que estan surgiendo por toda España. Espero vuestros comentarios.
    Un saludo a tod@s desde Sevilla.

    Carlos

Eventos
octubre 2019
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031